6 documentales gratuitos de viajes y naturaleza para pasar la cuarentena

Desde el equipo de Treevel Turismo Sostenible queremos compartir con vosotros una selección muy especial de documentales totalmente gratuitos para entretenernos durante el confinamiento.

Documentales sobre viajes y naturaleza que además de ser muy inspiradores y reflexivos,también van a mantener despierta nuestra capacidad de ensoñación.

Volveremos a viajar, pero… ¿ Y si lo hacemos de una forma mas auténtica y responsable? Para lograrlo debemos sensibilizarnos lo antes posible con nuestro planeta y sus ecosistemas, y entender que una de las mejores razones para planificar nuestros próximos viajes debe ser nuestro propio aprendizaje, y la responsabilidad de regresar a nuestro hogar siendo mejores viajeros, mejores personas.

TIERRA, LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA

 

La Tierra, es un largometraje documental de naturaleza del año 2007 que ofrece un retrato de nuestro planeta durante un periodo de un año.

Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes.

Haz clic AQUÍ para ver la película

 

 

BARAKA

 

Un soberbio documental dirigido por el estadounidense Ron Fricke de una hora y media de duración en el que no hay voz en off: solo imágenes, sonidos ambiente y music.

Estrenada en 1992, Fricke empleó más de un año de rodaje en los cinco continentes con una cámara fabricada por el mismo para este trabajo.

El resultado es un deleite para los sentidos, una sucesión de planos en el que ninguno sobra y cada uno impresiona más que el anterior, ya sea de iguanas en las Galápagos, de ritos ancestrales de tribus perdidas o del tráfago urbano de la gran ciudad en time lapse.

Haz clic AQUÍ para ver la película

 

HOME, HISTORIA DE UN VIAJE

El fotógrafo Yann Arthus-Bertrand presenta una nueva versión, con un diferente montaje y narración, de su documental, originalmente publicado en 2009. La intervención negativa del ser humano. Yann Arthus-Bertrand es un fotografo y director frances que se ha pasado los últimos 30 años filmando en globo y helicoptero la interacción del hombre con el medio ambiente. El resultado. Home —Hogar en español— es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo.

Haz clic AQUÍ para ver la película

 

 

THE PATHAN PROJET

Un macizo inexplorado en el remoto valle de Thagas en Pakistán, una gran pared que nunca antes se ha escalado y cuatro amigos procedentes de Bélgica, Francia y Argentina ─Nicolas Favresse, Jean-Louis Wertz, Mathieu Maynadier y Carlitos Molina─, dispuestos a combinar exploración, música y buen humor.

Haz clic AQUÍ para ver la película

 

ZABARDAST

 

Un grupo formado por Thomas Delfino, Yannick Graziani, Hélias Millerioux, Zak Mills, Léo Taillefer y Jerôme Tanon vivieron 5 intensas semanas en el corazón del Karakorum, en una gran travesía cruzando el Skam La Pass, el Snow Lake, y los glaciares Sim Gang y Biafo.No es fácil encontrar películas de montaña tan humanas como Zabardast, “Maravilloso”, un diario de viaje íntimo de lo acontecido que ahora tenemos la oportunidad de ver en su integridad.

Haz clic AQUÍ para ver la película.

 

 

 

IT´S NOT ONLY ABOUT WAVES

 

La aventura de esta pareja de surfistas no dejará a nadie indiferente. Con la excusa de encontrar la ola perfecta, Kepa y Eva viajan a la costa oeste de la jungla africana para fundirse con su cultura, aprender y compartir su experiencia a través del surf. Más allá de eso y con la idea de hacer un buen intercambio cultural, estos dos surfistas hicieron una campaña en las redes para recopilar tablas usadas y poder traer la cultura surfer a la zona.

Un intercambio de lo más inspirador sin duda, que deja latente cómo debería ser la auténtica experiencia viajera: dar para recibir y viceversa.

Haz clic AQUÍ para ver la película

 

Deseamos que disfrutéis de todos ellos, que aprendáis, y que os hagan reflexionar sobre los nuevos valores que vamos a tener que ir adquiriendo para garantizar un futuro mas seguro para todos.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *