Agenda bloggers para la Vl Tuitquedada micológica que se celebrará del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en Las Navas del Marqués.

Después del éxito del años anteriores , Las Navas del Marqués acogerá estos próximos días, la sexta edición de la #TuitquedadaMicológica, una quedada tuitera con blogueros de viaje nacionales que suman miles de seguidores en todos sus canales de comunicación.  El evento, promovido por el Ayuntamiento de las Navas del Marqués, pretende dar a conocer todos los alicientes y propuestas turísticas de la localidad  para disfrutar en familia de unos días inolvidables en este municipio. Durante tres días, del 31 de Octubre al 2 de Noviembre, algunos de los más influyentes en contenidos especializados en turismo, participarán en esta acción para promocionar este destino en la naturaleza.

Para esta #TuitquedadaMicológica el Ayuntamiento de Las Navas a través de Turismo Las Navas, ha organizado una completa agenda de actividades para que los blogueros de viaje, llegados desde diversos puntos de la geografía, conozcan y den a conocer Las Navas del Marqués como destino turístico. A través de actividades experienciales y sensoriales podrán vivir en primera persona los aspectos más relevantes de Las Navas del Marqués en materia culturalpatrimonialnatural o gastronómico.

Foto Facebook “Turismo Las Navas”

 

Jueves 31 de Octubre

 

19:00 Presentación de las XVI Jornadas Micológicas a cargo de:

Salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

Distribución de participantes en grupos para las sendas micológicas. Pequeña explicación de normas de seguridad individual en el monte y de técnicas para la correcta recolección de setas.

19: 30 Conferencias:

  • Hongos de hábitats exclusivos en la provincia de Ávila, por D. Rafael Aramendi Sánchez. Ingeniero Técnico Forestal. Vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos
  • Hongos macromicetos lignícolas: los basureros del monte, por D. Pedro Abati Gómez. Ingeniero de Montes. Director Técnico de la Sociedad Montes de las Navas SA.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

20:30 Aproximadamente a esta hora, podrán ir a los alojamientos para hacer el registro y disponerse para la cena

Casa Jardín El Colmenar C/ Colmenar, 32. Villa de lujo del siglo XIX con rehabilitación completa en agosto/2019, jardín espectacular tipo francés de casi 8.000 m2 con bosque centenario.

 

Viernes 1 de Noviembre

 

9:30 Senda Micológica por los montes de Las Navas del Marqués.

Se recolectarán algunos ejemplares de las distintas especies que aparecen en el monte, con el fin de proceder a su correcta determinación y posterior confección de la exposición micológica.

Plaza del Cristo Cada grupo irá acompañado por un monitor experto, que explicará in situ las diferentes especies de setas que se encuentren en los montes de Las Navas del Marqués.

Foto Facebook Turismo Las Navas

 

12:00 Descanso, aperitivo en el campo y salida hacia los coches para regresar

Patrocinado por ESCUELAS CAMPESINAS

Escuelas Campesinas tiene en Las Navas la gestión de “La Casa del Cura”, donde hacen cursos, degustaciones etc,  en Las Navas del Marques.

 

12:30 Visita Guiada al Castillo‐Palacio de Magalia, a cargo de Cristina Herranz, responsable Oficina de Turismo y Guía Oficial de Las Navas del Marqués.

La visita se realizará en grupo y se explicará la breve historia del Castillo‐Palacio y podrán preguntar sobre leyendas, anécdotas.

Foto Facebook (Turismo Las Navas).

 

14:00 Comida: degustación de productos típicos de Las Navas y relacionados con la micología.

La Parrilla Charra C/ Aniceto Marinas, 27

15:30 Descanso

17:30 Merienda degustación Cafetería El Sauco,  Avenida Principal, 124

19:00 Confección de la Exposición Micológica Espacio Cultural de Las Navas del Marqués

Con las setas recolectadas por los participantes se confeccionará la exposición micológica, que quedará abierta al público a partir de las 19:30, pudiendo ser visitada también durante el domingo.

Visita Guiada de la Exposición Micológica Espacio Cultural de Las Navas del Marqués, Rafael Aramendi explicará las características de las principales setas expuestas.

Foto Web (Turismo Las Navas)

20:30 Descanso

21:30 Cena degustación Restaurante MONTECARLO C/ García del Real, 24

Foto Facebook del Restaurante Montecarlo.

 

Sábado, 2 de Noviembre

 

10:30 Taller para la determinación de especies A cargo de Profesor: D. Pedro Abati Gómez. Ingeniero de Montes. Director Técnico de la Sociedad de Montes de las Navas del Marqués en el  Espacio Cultural de Las Navas del Marqués

Se determinarán algunas de las especies recolectadas por los participantes, mediante la utilización de claves dicotómicas.

12:00 Conferencias:

Conferencia: Micogastronomía: Las setas en la comida china. Por D. Rafael Gallegos Vázquez. Ingeniero de Montes. Se realizará la preparación en directo de un plato con setas y su posterior degustación.

Conferencia: Armonía de vinos y setas.‐ A cargo de Carlos Aramendi, Tecnólogo de los Alimentos. Centro Multiservicios de Las Navas del Marqués (cortesía de PRONISA).

13:30 Clausura de las Jornadas. A cargo de: Concejala de Medio Ambiente de Las Navas del Marqués, Sra. Dª Raquel Nieto Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *