ESTE OTOÑO LA #TUITQUEDADAMICOLÓGICA LLEGA A LAS NAVAS DEL MARQUÉS

Sin duda el otoño es uno de los mejores momentos del año para practicar turismo rural.

La recolección de setas, el maravilloso paisaje otoñal que nos regalan nuestros bosques y la gran variedad de productos gastronómicos que se recolectan en esta época del año, convierten a nuestros destinos rurales en lugares idílicos para disfrutar de una escapada, descansar, aprender y comer bien!.

La combinación perfecta de todas estas posibilidades de ocio en la naturaleza da lugar a un producto turístico de primera categoría: El Micoturismo.

Para quiénes no lo conozcan, el Micoturismo es la actividad turística y de ocio consistente en la búsqueda y recolección de setas, hongos y trufas, con la finalidad última de su consumo como producto gastronómico de primer orden. El éxito del micoturismo radica en que se conjugan naturaleza, educación ambiental y gastronomía en una sola actividad.

Ruta Micológica en Ávila

 

Y este año, y para poner en valor todo su potencial, nos vamos de #TuitquedadaMicológica a las Navas del Marqués, un maravilloso municipio de la provincia de Ávila y a tan sólo un hora de Madrid.

Los días 31, 01 y 02 de Noviembre el equipo de bloggers va a poder disfrutar de un conjunto de actividades micológicas únicas, y de una oferta gastronómica local estupenda. Realizarán rutas micológicas interpretativas, asistirán a talleres dónde expertos micólogos les enseñarán las técnicas de recolección, y por supuesto, disfrutarán de una fabulosa experiencia gastronómica, incoorporando estos productos premium a los platos estrella de la localidad.

Nuestra CEO de Treevel Patricia Caselles y nuestro responsable de comunicación de destino turístico en RR.SS Daniel López acompañarán a este fantástico grupo de viajeros 3.0 para manteneros al día de todos los detalles de esta experiencia turística.

Boletus Edulis. Nuestra seta Golden

 

Un fin de semana muy especial, dónde el turismo en las Navas del Marqúes seguirá posicionándose cómo un turismo rural de gran calidad, especializado, que se adapta a las nuevas demandas de un turista mas ecológico, responsable e interesado por la conservación y puesta en valor de nuestra riqueza medioambiental y la gastronomía de calidad.

La #TuitquedadaMicológica responderá con éxito a esta fantástica experiencia y llevará el Turismo Micológico de las Navas del Marqués al hogar de miles de viajeros.

¿ Te planteas una escapada micológica para este otoño?

Sigue la #TuitquedadMicológica en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *