ECOTURISMO INVERNAL-EXPERIENCIAS TURÍSTICAS SOSTENIBLES PARA DISFRUTAR DEL INVIERNO

La estación invernal ya está aquí, nuestro paisaje cambia y con él las alternativas de viaje y los diferentes encantos que pueden ofrecernos los destinos.

Para muchos destinos la llegada del INVIERNO conlleva disminuir la ocupación, nos debemos centrar en una oferta original que ponga al viajero en contacto con las tradiciones, la buena gastronomía y las actividades en la naturaleza.

Experiencias que motiven las escapadas y la desconexión de la rutina diaria que resulta más pesada en estos meses del año dónde escasean las vacaciones laborales y el frío  y los días tan cortos nos hacen pasar mucho más tiempo en casa. Pero Treevel no permitirá vuestro aletargo! El invierno es una estación maravillosa!

En este post queremos proponer algunas experiencias de ecoturismo invernal. Que recargaran nuestras pilas y conseguirán motivarnos para abandonar la mantita en el sofá, calzarnos unas buenas botas de montaña y disfrutar de una experiencia única.

1. MUSHING O TRINEO DE PERROS

Aunque si hablamos de Mushing nuestra mente viaja a los países nórdicos o el norte de los Estados Unidos o Canadá no hace falta irse tan lejos! En España también se desarrollan este tipo de actividades invernales.

Esta actividad es una fantástica alternativa para disfrutar en familia. El clima extremo, el contacto con los perros y la diversión que ofrece la nieve es una fórmula perfecta para convertirse en una escapada invernal inolvidable.

Mushing Familiar

 

Aquí os dejamos un enlace de los compañeros de Club Rural dónde podréis conocer que los destinos es España que ofrecen están actividad!

https://www.clubrural.com/blog/donde-hacer-mushing-espana/

2. NIEBLA Y CENCELLADA. SAFARIS FOTOGRÁFICOS

“Perderse entre la niebla” una sensación realmente romántica que nuestros abuelos conocen perfectamente. En algunos destinos la niebla se ha convertido en un atractivo turístico. A nosotros nos resulta muy interesante ya que es un elemento sostenible que no se deteriora aunque se “visite”, un regalo del clima invernal que nos permite perdernos cómo en un antiguo cuento de Stephen King o sentirnos actores románticos del siglo XIX.

Y, ¿La Cencellada? ¿La conocéis? Este maravilloso espectáculo natural que se origina en días de niebla cuando la temperatura es muy baja. La niebla se congela y  forma cristales, plumas y agujas de hielo de color blanco en los árboles, caminos y diferentes elementos del paisaje.

Cencellada Invernal

 

Algunos de los mejores destinos españoles para disfrutar de estos espectáculos naturales y volver a casa con unas fotografías fantásticas son Lérida (El Valle del Segre) o Tierra de Campos (Cuenca del Duero)

3. ORNITOLOGÍA: EL INCREIBLE VIAJE DE LA GRULLA DESDE ESCANDINAVIA A ESPAÑA

Una de las experiencias Ecoturísticas y Sostenibles más demandadas en España es la Ornitología y en invierno la migración de la Grulla es un espectáculo que los fans de las aves no se deben perder.

Este ave viaja atravesando Europa desde los Pirineos hasta diferentes lagunas y humedales de la Península: zonas cómo la Laguna de Gallocanta (Comarca de Giloca, Aragón), La Laguna de La Nava (Palencia) o la del Oso (Ávila) son unas de sus áreas de descanso hasta llegar a la Comunidad de Extremadura dónde se puede observar el mayor número de ejemplares y dónde permanecen más tiempo hasta su regreso en primavera.

La Migración Europea de la Grulla

 

Desde Treevel Turismo Sostenible esperamos motivaros a realizar este tipo de experiencias turísticas siempre con conciencia y respeto a los lugares donde se realizan. El Turismo Sostenible es una forma de viajar y desde este blog os propondremos alternativas para disfrutar de vuestras escapadas poniendo en valor nuestro paisaje y sus formas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *