Treevel diseña su primera actividad turística del Otoño:

 LA BERREA EN GREDOS UNA EXPERIENCIA SENSORIAL ÚNICA

Los berridos de los ciervos machos rompen el silencio del bosque. En muchos rincones de la geografía española se organizan experiencias para contemplar este espectáculo de la naturaleza.

Desde mediados de septiembre a mediados de octubre, los ciervos adultos machos se encuentran en su máximo esplendor y empiezan su particular demostración de poder en la que incluyen los berreos y luchas rituales, utilizando sus cornamentas y empleando todas sus energías para demostrar quién es el más fuerte del monte, exhibiendo sus fuerzas y porte, “las hembras solo quieren los mejores”. Marcar el territorio y adueñarse de él, es su principal cometido, al igual que mantener su harén a veces de hasta 50 hembras y no dejar que otros oportunistas se lo levanten.

turismo sostenible en Gredos

La berrea como experiencia turística sostenible en Gredos

El otoño es la mejor época para disfrutar de nuestros bosques por sus temperaturas agradables y el campo teñido de colores ocres, dorados, amarillos, marrones,  y naranjas. Es en este contexto en el que desarrolla una de las experiencias turísticas sensoriales más interesantes de esta época del año.

proyectos sostenibles
Este acontecimiento natural es el eje de una experiencia turística sustentable en la que por primera vez de desarrolla en la cara norte de la Sierra de Gredos y lo hace de la mano de Treevel Turismo Sostenible.

Nuestro objetivo es el de ofrecer alternativas medioambientales a un nuevo tipo de turista que cada año crece más en España como es el ecoturista.

La berrea es la protagonista del novedoso conjunto de experiencias turísticas que el Resort Rural Sostenible “Los Chozos de Gredos”, situado en la localidad de Bohoyo, pondrá en marcha este otoño en pleno corazón de la sierra abulense.

Chozos Pastoriles rehabilitados y autosuficientes energéticamente, degustarán gastronomía local de KM 0 y asistirán a charlas medioambientales de concienciación y divulgación científica sobre la especie objeto de observación, sus formas de vida en Gredos y sus tiempos biológicos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *